Gobierno del Estado de México

Educación Artística

 

La educación artística tiene como objetivo contribuir a la formación integral de las y los alumnos de educación básica favoreciendo la creatividad y sensibilidad estética.

La educación artística utiliza las formas básicas de expresión que permiten apreciar y valorar las diferentes manifestaciones artísticas. Esta modalidad educativa también alienta el reconocimiento de las diferencias culturales, étnicas y de género.

Las y los promotores de educación artística, asignados en algunas escuelas de educación preescolar y primaria, son los encargados de coadyuvar a los docentes mediante asesorías, talleres o clases directas.  Ver más 

Escuelas de Bellas Artes

 

Rollito de emociones


Ayuda a reforzar el aprendizaje esperado de artes y a su vez apoyar en el  proceso de desarrollo socioemocional en cuanto a la identificación y expresión de las emociones básicas del ser humano; además de fomentar espacios para la convivencia familiar y tiempo de calidad con los integrantes más pequeños de la familia.

Elaboración de obra tridimensional


Elaboración de figuras tridimensionales con temática de “Día de Muertos”, puedes decorarlo con distintos colores y materiales que tengas en tu casa usando la creatividad y la imaginación para transformar estas cajas en lo que quieras.