Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca del Sitio

Este sitio es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas del Gobierno del Estado de México, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen. Sus principales objetivos son:

Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación a su gobierno.
Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
Impulsar la transparencia.
Promover la participación ciudadana.

Últimos cambios:

-Diseño y funcionalidad

El último rediseño del Portal –que se llevó a cabo el día 01/09/2015- y de los sitios tuvo como principales objetivos:
Mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares internacionales.
Homologar la funcionalidad e imagen de todos los sitios, micrositios y aplicaciones web para mejorar la experiencia del usuario y reforzar la identidad gubernamental.
Ofrecer más información de calidad e interés para la ciudadanía a través de un portal integral que junto con la Guía de trámites y servicios se agrupó de una manera sencilla mediante temas y personas para facilitar su localización.
Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utilizó un Administrador de Contenidos (Content Managment System, CMS) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes Unidades Administrativas.

-Lenguaje ciudadano
El portal del Gobierno del Estado de México está introduciendo la práctica del lenguaje ciudadano a su portal, para dejar de lado, en la medida de lo posible el lenguaje técnico, legal o burocrático que entorpezca la comunicación, por lo que se ha tratado de hacer un portal más fácil de comprender para todos.