Gobierno del Estado de México

Educación Dual


¿Qué es la educación Dual?

Alternativa innovadora en la que se alinean las necesidades, áreas de oportunidad de desarrollo económico, industrial, tecnológico, social y de nodos educativos productivos o demanda de los sectores privado, público y social, con los perfiles de las instituciones educativas del tipo medio superior y superior.

Lo anterior, mediante una colaboración de beneficio mutuo, en donde se conjugan las competencias adquiridas en los espacios educativos, con la práctica laboral o profesional, lo cual permite fortalecer y desarrollar aptitudes del estudiante dual, propiciando mejores condiciones para su inserción laboral o profesional.

En esta cadena de corresponsabilidad, el proceso de aprendizaje en la unidad económica se alterna y complementa con la formación teórica en la institución educativa.

 

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

Propósito

La Educación Dual busca el aprovechamiento de los recursos de la unidad económica, de la Institución educativa y el aporte del estudiante, a efecto de favorecer un Impacto social positivo con respecto a la cualificación de los egresados y la disminución de la tasa de desempleo, en una tarea coordinada que sea compatible con los planes de estudios y los contenidos específicos que oferta la Institución educativa correspondiente.


Marco Jurídico

Documentos normativos

Acuerdo del Secretario de Educación por el que se establece y regula la educación dual en los tipos educativos medio superior y superior en el Estado de México, publicado en el periódico oficial gaceta de gobierno el 13 de mayo de 2019. Link para descarga: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/f...

Documentos de apoyo

Metodología y criterios la operación de la educación dual en los tipos educativos medio superior y superior en el Estado de México.

¿Qué es una patente?