Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación Media Superior

La Educación Media Superior (EMS) se cursa en un periodo de tres años en modalidad escolarizada a través de cualquiera de sus subsistemas de control estatal: Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario, en corresponsabilidad entre docentes, madres y padres de familia y estudiantes que permitan atender los ideales establecidos en la Nueva Escuela Mexicana. 

Su objetivo es el de formar estudiantes con competencias, conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan acceder a la Educación Superior y/o al mercado laboral, así como aptitudes que enriquezcan su capacidad para tomar decisiones que mejoren su calidad de vida. 
 
La oferta educativa de Control Estatal en el nivel Medio Superior se ofrece en 545 Escuelas Preparatorias Oficiales, 203 Centros de Bachillerato Tecnológico y 520 Telebachilleratos Comunitarios, distribuidos en todo el Estado de México.
 
Te invitamos a consultar el sitio web de la Subsecretaría de Educación Media Superior (http://sems.edomex.gob.mx/), ahí encontrarás materiales dirigidos a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como actores educativos que integran la comunidad escolar.