Gobierno del Estado de México

Educación Preescolar

Aprendiendo inglés cantando


El uso de canciones en el aprendizaje de una lengua extranjera, motiva el interés de las niñas y niños, además de desarrollar habilidades para la comprensión auditiva, acercándoles al propósito de familiarización con el idioma que el programa de estudios persigue.

 

What's your favourite color?


La actividad propuesta tiene como propósito que las niñas y los niños aprendan a decir cuál es su color favorito en el idioma inglés.


 

 

How old are you?


La actividad propuesta tiene como propósito que sus hijos aprendan a decir cuántos años tienen en el idioma inglés.


 

Descubrir una obra de arte


Permite que las niñas y los niños ejerciten su expresión y apreciación artística para un crecimiento armónico y disfruten su derecho a la cultura.

 

 

How are you?


La actividad propuesta tiene como propósito que las niñas y los niños conozcan diversas frases para preguntar a las personas cómo se sienten o cómo están.


 

 

Aprendamos a cocinar


Enseñarles a cocinar a las niñas y niños no solo les da un sentido de responsabilidad y les involucra en las tareas del hogar, sino que, además, es bueno para su salud. Mientras que para un adulto la cocina es un peligro para los pequeños es una oportunidad de aprender.


 

Greet and introduce yourself

Conocer formas de saludar y presentarse en inglés otorga a las niñas y niños recursos lingüísticos para dar información sobre si mismos en situaciones rutinarias. Te invitamos a practicar con tus hijas e hijos algunos saludos y despedidas, además de practicar cómo presentarse en inglés.


 

Don´t push the button!


Autor: Bill Cotter

Larry the lovable monster has only one rule: don't press the button.


 

Preparar helado de chocolate


Los beneficios de la cocina en los niños son verdaderamente sorprendentes es un fantástico lugar para enseñar y desarrollar las destrezas de los más pequeños desde su motricidad fina hasta de su coordinación visomotora. Diviértanse juntos en familia.


 

Opuestos/Opposite


Una estrategia para aprender más recursos lingüísticos en inglés es jugar con palabras opuestas. En esta actividad las niñas y los niños podrán practicar el idioma ingles observando la imagen y pronunciando la palabra que representa.

 

Trabalenguas/tongue twister


Los trabalenguas son juegos del lenguaje que ayudan a mejorar la dicción, pronunciación y fluidez de las personas que hablan o aprenden un idioma, en este caso el idioma Inglés.


 

Compongo una canción


La música permite a los niños oportunidades únicas para hacer fluir su pensamiento, crear nuevas canciones y rimas, así como responder de forma única al escuchar y moverse al compás de una melodía.


 

!Sigue el ritmo!


La música estimula la memoria, el análisis, el razonamiento, la coordinación y la imaginación; por ello, es importante brindar experiencias que propicien en las niñas y los niños, el desarrollo de estas y otras capacidades necesarias para su aprendizaje.


 

!Juguemos Twister!


Esta propuesta es un juego que requiere destreza física, así como coordinación motora, equilibrio, lateralidad, atención, concentración, flexibilidad, trabajo en equipo e incluso permite enriquecer el vocabulario sobre la noción espacial.


 

!Vamos a leer, Vamos a aprender!


La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, entre otros elementos que hacen un mejor desempeño y crea mejores resultados.


 

Lenguaje y Comunicación


Fortalecer las habilidades comunicativas de las niñas y los niños, a través del uso pleno del lenguaje oral y escrito.

Pensamiento Matemático


Fomentar el razonamiento lógico de las niñas y los niños, para que identifiquen y resuelvan problemas mediante la percepción geométrica.

 

Exploración y Conocimiento del Mundo Natural y Social


Facilitar la construcción del sentido crítico y autónomo de las  niñas y los niños frente a los fenómenos naturales y sociales 

 

Aprende en casa


Es una página de la Secretaría de Educación Pública cuyo contenido se encuentra dirigido a docentes y alumnos, les permite contar con actividades y aprendizajes esperados por grado y asignatura, mismas que se van actualizando.

Elaboración de Hot cakes


La cocina le ayuda a los niños y niñas a desarrollar sus capacidades de motricidad fina, de coordinación visomotora y hasta tempranos conceptos de matemáticas y ciencia. Los niños aprenden tocando, probando, sintiendo, oliendo y escuchando.

 

Educación Física en casa


La convivencia en casa entre pequeños y adultos se puede ver favorecida en estos días de aislamiento voluntario.  Al mismo tiempo las niñas y los niños pueden poner en práctica lo que han aprendido en la escuela en el área de Educación Física.