Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación para Jóvenes y Adultos

OBJETIVO

Coordinar, proponer y dirigir acciones que permitan el logro de conocimientos, habilidades y aptitudes a personas de quince años y más que se encuentren en rezago educativo, a través de los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria, así como competencias laborales de formación para el trabajo, tendientes a coadyuvar en la mejora de su calidad de vida.

Da clic en cada imagen para que conozcas más información:

En la modalidad MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo)                                                                                               
Si la persona tiene ciertos conocimientos de lectura, escritura, números y operaciones básicas, y quiere cursar o concluir su educación primaria: Debe acreditar 12 módulos: 10 módulos básicos (3 son del nivel inicial, 7 del nivel intermedio) y 2 módulos diversificados, que comprenden diferentes temáticas, mismos que puede elegir en función de sus necesidades e intereses.         

En la modalidad Semiescolarizada                                                                                               
La Primaria Semiescolarizada se cursa en tres semestres (por etapas): 

  • Primer Semestre (1ª Etapa)- 1º y 2º de primaria. 
  • Segundo Semestre (2ª Etapa) - 3º y 4° de primaria. 
  • Tercer Semestre (3ª Etapa) - 5º y 6º de primaria. 

Si la o el aspirante a ingresar cuenta con boletas de calificaciones que acrediten conocimientos de grado, estas serán tomadas en cuenta para ingreso a segundo o tercer semestre, según el caso.          

En el sistema Abierto

En apoyo a la población trabajadora mayor de 20 años, la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos amplía las oportunidades educativas, apoyando a los adultos a obtener su certificado de primaria a través de un solo examen. 

Para esta modalidad, se dispone de guías de estudio con una estructura sencilla que contiene la temática necesaria y relevante, para la aplicación del examen único de acreditación del nivel educativo.                                                                                              
 

En la modalidad MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo)

Cuando la persona joven o adulta cuenta con la educación primaria y desea obtener su certificado de educación secundaria, debe acreditar 12 módulos: 8 módulos básicos del nivel avanzado y 4 módulos diversificados, mismos que puede elegir en función de sus necesidades e intereses. 

En la modalidad Semiescolarizada

La Secundaria Semiescolarizada se cursa en tres Semestres (por grados). 

  • 1er Semestre - Primer grado 
  • 2do Semestre - Segundo grado 
  • 3er Semestre - Tercer grado 

Si la o el aspirante a ingresar cuenta con boletas de calificaciones que acrediten conocimientos de grado anterior, estas serán tomadas en cuenta para ingreso al grado subsecuente (segundo o tercer grado, según el caso).     

En el sistema Abierto

En apoyo a la población trabajadora mayor de 20 años, la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos amplia las oportunidades educativas, apoyando a los adultos a obtener su certificado de secundaria a través de un solo examen. 

Para esta modalidad, se dispone de guías de estudio con una estructura sencilla que contiene temática necesaria y relevante, para la aplicación del examen único de acreditación del nivel educativo.                                                                                              
 

 

Para contactarte y darte más información para iniciar o concluir tu educación primaria o secundaria de manera FÁCIL y GRATUITA.

 

 

CONTACTO


Para más información comunícate con nosotros

Atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Teléfonos (722) 2.12.19.04 y 2.17.90.92

Correo electrónico edu.jovenesyadultos@edugem.gob.mx