Estado de México

Material de Apoyo

A las y los docentes: 

El objetivo de los libros que hoy tienen en sus manos es que, a través de la reflexión, hombres y mujeres contribuyamos en la construcción de condiciones que fortalezcan los valores universales, promoviendo una sociedad en la que todos cuenten con los mismos derechos, tratos y oportunidades para el cumplimiento de nuestras metas, pero, sobre todo, en la que el respeto a niñas y mujeres sea una premisa para que puedan vivir una vida plena y sin miedo.

Su papel como docentes es fundamental, ya que a través de su conocimiento pueden mostrar a sus estudiantes la importancia de prevenir y erradicar las distintas causas y factores que generan la desigualdad. Para ayudarles en esta tarea, en las páginas de estos libros encontrarán temas de cultura de respeto a la igualdad, derechos humanos y cultura de paz, los cuales les ayudarán a transmitir la necesidad de vivir en entornos más igualitarios y libres de violencia, así como la importancia de construir una convivencia armónica en la sociedad.

 

ALFREDO DEL MAZO MAZA 

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO

2017-2023


tecnológicos

Estrategias para Telesecundaria

Consulta aquí las diversas estrategias implementadas por docentes de telesecundaria para fortalecer los aprendizajes durante el periodo de educación a distancia y evitar la deserción escolar.

 

Tecnología aplicada a la educación (@prende.mx).

La platataforma MéxicoX promueve la realización de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la Secretaría de Educación Pública y es operada por la Dirección General de televisión educativa en vinculación con la Coordinación General @prende mx y las Autoridades Educativas Locales. La liga electrónica de esta plataforma es www.mexicox.gob.mx

 

SEVIC

Compañero docente te brindamos información relevante sobre los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias, situados en nivel básico, operando en todo el Estado de México, nuestro objetivo es despertar el interés de los alumnos por la ciencia, que esto impacte en la creación de nuevas tecnologías. Descargar folleto