Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Material de Apoyo

Estrategia Curricular en Igualdad de Género (ECIG) 


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-México) y la Secretaría de Educación del Estado de México refrendaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de acompañar las acciones que contribuyan al conocimiento y aplicación de la Estrategia Curricular en Igualdad de Género [ECIG], para educación básica y media superior, en el ciclo escolar 2022-2023. 

 

La Estrategia Curricular en Igualdad de Género contribuirá a la formación de las infancias y de las juventudes, a partir de fortalecer su autonomía, participación, autovaloración, libertad de pensamiento y el reconocimiento y el ejercicio pleno de sus derechos, que les permitan desarrollarse en igualdad de condiciones y de oportunidades, a fin de construir relaciones saludables y rechazar toda forma de violencia por razones de género. 

 

  1. Estrategia Curricular en Igualdad de Género. Orientaciones para docentes. 
  2. Estrategia Curricular en Igualdad de Género. Orientaciones para docentes. Ruta para diseñar situaciones de aprendizaje 
  3. Estrategia Curricular en Igualdad de Género. Orientaciones para docentes. Evaluación de aprendizajes 

 

A las y los docentes: 

El objetivo de los libros que hoy tienen en sus manos es que, a través de la reflexión, hombres y mujeres contribuyamos en la construcción de condiciones que fortalezcan los valores universales, promoviendo una sociedad en la que todos cuenten con los mismos derechos, tratos y oportunidades para el cumplimiento de nuestras metas, pero, sobre todo, en la que el respeto a niñas y mujeres sea una premisa para que puedan vivir una vida plena y sin miedo.

Su papel como docentes es fundamental, ya que a través de su conocimiento pueden mostrar a sus estudiantes la importancia de prevenir y erradicar las distintas causas y factores que generan la desigualdad. Para ayudarles en esta tarea, en las páginas de estos libros encontrarán temas de cultura de respeto a la igualdad, derechos humanos y cultura de paz, los cuales les ayudarán a transmitir la necesidad de vivir en entornos más igualitarios y libres de violencia, así como la importancia de construir una convivencia armónica en la sociedad. 

 

Para descargar la colección de cinco títulos de los libros para niñas, niños y adolescentes, da clic en la siguiente liga: 

https://seduc.edomex.gob.mx/material-apoyo-alumnos 

 

Da clic en las imágenes para descargar el libro de tu interés. 


tecnológicos