Gobierno del Estado de México

Trámites y Servicios

tecnológicos

Constancia de Estudios Electrónica

Los estudiantes que se encuentren inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE MÉXICO pertenecientes a los subsistemas estatal y federalizado, podrán obtener una Constancia de Estudios Electrónica de manera gratuita con validez oficial para realizar trámites como: solicitudes de becas, pre-inscripciones a niveles educativos, entre otros.

•Básica: Preescolar, Primaria, Secundaria en todas sus vertientes (a partir del 1 de septiembre de 2020).

•Escuelas Normales (a partir del 21 de septiembre de 2020)

 

 

IMPORTANTE: Es necesario revisar la información de cada botón azul ANTES de dar clic al botón GENERAR CONSTANCIA

 Generar Constancia

Si no lograste descargar tu constancia de estudios electrónica, favor de checar las siguientes opciones:

 

OPCIÓN 1. Si te es posible, contacta al profesor(a) del alumno(a) para solicitar la constancia de inscripción firmada y sellada por el Director(a) Escolar, la cual tiene la misma validez. Esta constancia debe de mencionar el ciclo escolar en que se encuentra INSCRITO(a), la condición de alumno(a) REGULAR y CALIFICACIÓN del ciclo anterior.

OPCIÓN 2. Puedes enviar un correo acorde al INICIO DE LA CCT de tu ESCUELA ACTUAL, si empieza de la forma siguiente:   

15E… (preescolar, primaria o secundaria) envía un correo a la Subdirección de Control Escolar de Educación Básica subconesc@edugem.gob.mx  con la siguiente información:   

 

    •  Nombre  del estudiante   CURP del estudiante   CCT de la escuela del ciclo escolar 2019-2020 • CCT de la escuela del ciclo escolar 2020-2021 •  Nivel educativo actual (preescolar, primaria o secundaria) Adjuntar la boleta de calificaciones del ciclo anterior (certificado no),  acta de nacimiento del estudiante  e identificación oficial del padre, madre o tutor en formato electrónico (pdf, jpg o png) Comentario del motivo porqué requiere la constancia.   

  

15ENL… (Escuelas Normales): contacta a tu asesor académico o al Área de Control Escolar de tu escuela para solicitar tu constancia. 

 

15P… (Escuelas particulares de todos los niveles): El servicio de Constancia de Estudios Electrónica, está considerado por el momento para escuelas públicas, por lo que te pedimos puedas solicitar tu constancia en tu institución educativa en la que estas inscrita(o) actualmente.   

 

 

6

Migrantes

Si estudiaste en el extranjero, puedes continuar tus estudios de Bachillerato o Educación Superior. 

El artículo 3° Constitucional reconoce el derecho que todo individuo tiene a recibir educación; que es obligación del Estado garantizar la calidad en la educación que se imparte en el país, y que la educación básica y media superior será obligatoria y tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano.

De manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura  educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

La Secretaría de Educación realiza acciones para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes  incorporándolos  de manera inmediata al Sistema Educativo Estatal.

Por lo tanto, para el ingreso a la educación media superior, es necesario que te acerques inmediatamente a las áreas de control escolar del subsistema que deseas ingresar, para orientarte en el proceso  de incorporación al Subsistema Educativo Estatal.

Para el caso de quererte incorporar a grados intermedios del bachillerato, deberás tramitar una revalidación de estudios cuyos requisitos los puedes encontrar en la siguiente liga.

Tienes que saber, que la Subdirección de Profesiones, te orientará y apoyará en el trámite, de revalidación de estudios, para que de manera casi inmediata puedas incorporarte a tus estudios.

*¿Sabías que en México puedes estudiar el Bachillerato sin el trámite de apostille?
* Además, en los trámites de revalidación de estudios equiparables al Bachillerato, la traducción al español podrás realizarla tú, tus padres o tutor.
* En caso de no tener acreditada una materia del tronco común, es posible que se te aplique una evaluación diagnóstica para acreditarla.
* Si tus estudios fueron realizados mediante el General Educational Development Test (GED)(Examen de Desarrollo de Educación General), ahora ya pueden ser revalidados, y continuar tus estudios de Licenciatura. Para mayor información, llama al: 01 (722) 2 13 71 52, o envía sus comentarios al correo: profesionesedomex@hotmail.com

1

tecnológicos

Duplicados de Educación Básica

Conoce los requisitos que se deben de cubrir para obtener el Duplicado de Certificado de Educación Básica, este trámite no se realiza en línea.

 

 

2

tecnológicos

Duplicados de Estudios de Educación Media Superior y Superior

Es el trámite a través del cual, la Subdirección de Profesiones, otorga al solicitante, el Duplicado del Certificado de estudios de los tipos medio Superior y Superior, de las Escuelas Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), Telebachilleratos Comunitarios y Planteles Incorporados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; en los casos en que el documento original sea extraviado, robado o deteriorado, o en su caso, sea necesario el cambio del sustantivo propio.

Para el caso de solicitar un duplicado de estudios accede a la siguiente liga.

 

3


Revalidación de Estudios de Educación Media Superior y Superior

La Revalidación de estudios, es el acto administrativo a través del cual la Subdirección de Profesiones, resuelve otorgar validez oficial a los estudios realizados en el extranjero, siempre que los mismos tengan equiparación con alguno de los que se imparten dentro del Sistema Educativo Estatal, en los tipos medio superior o superior, es decir Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado o Especialidad.

Para el caso de solicitar una revalidación de estudios accede a la siguiente liga.

 

organismos auxiliares
 

3

tecnológicos

Equivalencia de Estudios de Educación Media Superior y Superior

Acto administrativo a través del cual la Subdirección de Profesiones, declara equiparables entre si los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional de los tipos Medio Superior y Superior (Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado), con el fin de poderte incorporar a algún subsistema educativo en el Estado de México.

Para el caso de solicitar una equivalencia de estudios accede a la siguiente liga.