Gobierno del Estado de México

Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses

Atención
Lunes a viernes
10:00 a 18:00 horas

 

Escríbenos a
 dsp.seduc@gmail.com

 

 Si deseo presentar una Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Inicial, Conclusión o Anualidad) de años anteriores o hasta el mes de abril del año 2021, ¿a qué sistema debo acceder?

Deberás ingresar a la página electrónica https://declaranet.secogem.gob.mx/ (ingresar en el cuadro de color verde que se localiza del lado izquierdo), para lo cual requieres del Código de Barras y NIP, para ello, es necesario contar previamente con el Registro de Usuario del sistema. Si NO eres usuario registrado, deberás ingresar por única ocasión en la opción 1, y llenar los campos requeridos, Si ya estas registrado con anterioridad, ingresa a la opción 2, Si OLVIDASTE los datos del registro anterior, ingresar al apartado de “AVISO”, y registrarse nuevamente llenando los campos que le sean requeridos. Para cualquier duda o aclaración, con la generación, captura de su movimiento y obtención de su Código de Barras y NIP, será ante su Coordinación Administrativa o sus equivalentes de tu Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento.

 ¿En el mes de MAYO de 2021, es la primera ocasión que presentaré la Declaración de Situación Patrimonial y de intereses, que necesito para realizarla?

Para acceder al formato, deberás ingresar al Sistema Decl@raNET-EDOMÉX en la dirección electrónica https://declaranet.secogem.gob.mx/  (Ingresar en el cuadro de color morado que se localiza del lado derecho), y digitar los datos relativos a tu CURP y Contraseña, los cuales fueron enviados previamente al correo electrónico que proporcionaste a la Coordinación Administrativa o sus equivalentes de tu Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento.

 ¿Cómo presentaré la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, para esta Anualidad en MAYO del año 2021?

RECUERDA, que ya NO se usará Código de Barras y NIP, ahora te llegará al correo electrónico que proporcionaste a tu Coordinación Administrativa o sus equivalentes de adscripción, los datos para el ingreso al Sistema Decl@raNET. Para acceder al formato, deberás ingresar al Sistema Decl@raNET-EDOMÉX en la dirección electrónica https://declaranet.secogem.gob.mx/ (Ingresar en el cuadro de color morado que se localiza del lado derecho),  y digitar los datos relativos a tu CURP y Contraseña, los cuales fueron enviados previamente al correo electrónico que proporcionaste a la Coordinación Administrativa o sus equivalentes de tu Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento.

 Si tengo cualquier duda o aclaración, respecto a los datos para el ingreso del sistema Decl@raNET-EDOMÉX, y presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, por Anualidad y/o Inicial en mayo del año 2021, ¿a dónde debo acudir?.

Comunícate con tu Coordinación Administrativa o sus equivalentes de la Dependencia, Organismo Auxiliar o Ayuntamiento de adscripción, quienes cuentan con la información generada de las personas servidoras públicas para el acceso al sistema.

 ¿Quiénes y cuándo deben presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, por Anualidad y/o Inicial en mayo del año 2021?

Las personas servidoras públicas que se encontraban obligados a presentar en años anteriores y a partir del 19 de julio de 2017, continuarán haciéndolo en los términos que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y el “Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación”, publicado el 23 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación.

Las personas servidoras públicas en activo que no se encontraban como obligadas hasta antes del 19 de julio de 2017, fecha en la que entra en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, será exigible la obligación a partir de mayo del año 2021, de conformidad al “Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación”, publicado el 23 de septiembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación y el “Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer que los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses son técnicamente operables con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional, así como el inicio de la obligación de los servidores públicos de presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2019.

 ¿Qué tipo de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses debo de presentar al ser servidor público?

De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, deberás atender lo siguiente:

  1. Declaración Inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión del:
  1. Ingreso al servicio público por primera vez.
  2. Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último cargo.
  1. Declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año.
  2. Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

 

Educación Básica

     722 685 01 22
     722 213 81 91
     722 456 43 39

 

Órgano Interno de Control 

           722 215 67 90 
           722 226 70 40
.