Gobierno del Estado de México

Servicio Profesional Docente

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente tiene como objetivo vigilar y proporcionar información veraz y oportuna en materia de admisión, promoción, formación continua, así como incentivar y reconocer la labor docente que permita a las maestras y los maestros Mexiquenses fortalecer su desarrollo y superación profesional, siempre a favor del aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes del Estado de México.

 

Objetivos

  • Aplicar la normativa de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento al personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión de educación básica y media superior.
  • Revalorizar a las maestras y los maestros del estado de México, a partir del reconocimiento a su labor, incentivar sus esfuerzos y fortalecer sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas.
  • Regular los derechos y obligaciones derivados de aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros con el fin de asegurar la transparencia y rendición de cuentas, de conformidad con la normatividad establecida.
  • Otorgar apoyos didácticos, tecnológicos y de asesoría para que el personal docente de nuevo ingreso y en servicio pueda desarrollar su labor pedagógica en beneficio propio y de los educandos del Estado.