Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicio Profesional Docente

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente se encarga de operar los procesos de admisión, promoción, reconocimiento y formación continua de las Maestras y los Maestros Mexiquenses, para fortalecer su desarrollo profesional, en estricto apego a lo establecido en la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, atendiendo y favoreciendo el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes del Estado de México.

Objetivos

  • Revalorizar a las Maestras y los Maestros del Estado de México, a partir del reconocimiento a su labor, incentivar sus esfuerzos y fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes.
  • Regular los derechos y obligaciones derivados de aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros con el fin de asegurar la transparencia y rendición de cuentas, de conformidad con la normatividad establecida.
  • Aplicar la normativa de los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento al personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión de educación básica y media superior.
  • Otorgar asesoría, apoyo y acompañamiento, al personal docente de nuevo ingreso y en servicio con el fin de fortalecer sus competencias profesionales, desarrollar estrategias que promuevan la mejora de la práctica educativa y de la gestión escolar del personal que ejerce funciones docentes o directivas.


 

Los procesos que actualmente opera la CESPD son:

EDUCACIÓN BÁSICA

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR