Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación Artística

 

La educación artística tiene como objetivo contribuir a la formación integral de las y los alumnos de educación básica favoreciendo la creatividad y sensibilidad estética.

La educación artística utiliza las formas básicas de expresión que permiten apreciar y valorar las diferentes manifestaciones artísticas. Esta modalidad educativa también alienta el reconocimiento de las diferencias culturales, étnicas y de género.

Las y los promotores de educación artística, asignados en algunas escuelas de educación preescolar y primaria, son los encargados de coadyuvar a los docentes mediante asesorías, talleres o clases directas.  

ESCUELAS DE BELLAS ARTES 

Desde su creación, las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México han sido Instituciones de formación artística orientadas a la profesionalización, difusión y enriquecimiento de las expresiones artísticas y culturales de la población. 

Actualmente existen 31 Escuelas en el Estado de México, contando con los siguientes servicios y niveles educativos dentro de su oferta: 

Talleres Artísticos, dirigidos al público en general tienen duración de 1 año; los cuales permiten la posibilidad del acercamiento con las disciplinas artísticas y tienen el fin de desarrollar en cada una de ellas destrezas y habilidades de expresión entre los participantes. 

Carreras de Técnico, con una duración de tres años, mediante la cual se proporcionan conocimientos teórico-prácticos que permiten desarrollar en el alumno la sensibilidad artística, capacidad expresiva, dominio técnico y la formación de intérpretes en cada disciplina, a través del desarrollo progresivo de las facultades físicas, intelectuales y artísticas. 

Tanto en el servicio de Talleres Artísticos, como el nivel de Técnico se ofertan las disciplinas artísticas de: música, artes plásticas y visuales, danza folclórica mexicana, clásica, contemporánea y actuación. 

 A continuación. Consulta la oferta educativa en Talleres Artísticos:

Licenciaturas, tienen una duración de cuatro años y cuentan con Validez Oficial de Estudios reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública, en los planes de estudio de: Artes Visuales, Educación de las Artes Escénicas, Ejecución Musical, Educación Musical, Formación para la Danza Clásica e Interpretación Dancística del Folclor Mexicano. 

Consulta los talleres, carreras técnicas y licenciaturas en las disciplinas de Actuación, Artes Plásticas y Visuales, Danza Clásica y Folclórica Mexicana, Iniciación Artística y Música, en las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México.

A continuación, da clic en cada imagen para que conozcas el Plan de Estudios de las siguientes Licenciaturas: 

 

Consulta aquí el Directorio de Escuelas de Bellas Artes 

DATOS DE CONTACTO


Mayor información, directamente en las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México y en la Dirección de Educación Física, Artística y para la Salud, en los correos electrónicos: 

edu.fisica.artistica.salud@edugem.gob.mx 

defas.escuelasdebellasartes@edugem.gob.mx