Gobierno del Estado de México

Titular

Alejandro Fernández Campillo

Secretario de Educación

Licenciado en Administración


Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con Diplomados en Comercio Exterior, en la misma institución; Proyecto, Construcción  y Conservación de Carreteras y en Seguridad Vial de Carreteras  por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

 

Entre sus responsabilidades en la Administración Pública, de los tres niveles de Gobierno, destacan:

  • En la Administración del Gobernador Enrique Peña Nieto, fue Director General de Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán y Director de Comercialización del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías.
  • En el Gobierno Federal fue Director General de Conservación de Carreteras en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • En el ámbito municipal se desempeñó como Director General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas, y Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Huixquilucan.
  • En el Gobierno del Estado de México, al inicio de la Administración del Licenciado Alfredo del Mazo Maza, fue designado Secretario de Obra Pública, donde fue nombrado Coordinador del Programa de Reconstrucción de la entidad, consecuencia de los sismos de septiembre de 2017.
  • Actualmente es Secretario de Educación.