Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE)

 

Objetivo

Fortalecer los servicios de Educación Especial que atienden a las alumnas o alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes que enfrentan barreras para el aprendizaje, para contribuir así a su formación con apego al enfoque de inclusión de la Agenda 2030 a través de la formación de figuras educativas, el equipamiento y los vínculos entre instituciones estatales u organizaciones de la sociedad civil, universidades entre otros.

A quien va dirigido

A los servicios de Educación Especial que atiendan a las alumnas o alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, específicamente a los servicios con mayores necesidades en relación al equipamiento, capacitación y sensibilización y que no han sido beneficiados.

Descripción

Este Programa Federal opera por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación con el Ejercicio Fiscal 2023 y por tanto está sujeto a reglas de operación con el objetivo de regular y transparentar la aplicación del recurso público. El Programa se orienta a mejorar las condiciones de funcionamiento, organización, formación y especial que atienden a alumnas o alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes (CAM y USAER) en los dos subsistemas que integran el Sistema Educativo Estatal.

El Programa para la inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) es su antecedente inmediato, mismo que opero del año 2014 al año 2019 atendiendo a la población que actualmente atiende el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE). Si quieres más información consulta el sitio de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC), misma que contiene información de interés, de contacto y de enlace a otras páginas referidas a la atención a personas con discapacidad o aptitudes sobresalientes. 

https://educacionbasica.sep.gob.mx/programa-fortalecimiento-de-los-servicios-de-educacion-especial-pfsee/