Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Trámites y Servicios

Migrantes

Si estudiaste en el extranjero, puedes continuar tus estudios de Bachillerato o Educación Superior.

El artículo 3° Constitucional reconoce el derecho que todo individuo tiene a recibir educación; que es obligación del Estado garantizar la calidad en la educación que se imparte en el país, y que la educación básica, media superior y superior serán obligatorias y tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano.

Para los estudios del tipo superior, la autoridad educativa establecerá políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad. Asimismo, proporcionarán medios de acceso a este tipo educativo para las personas que cumplan con los requisitos dispuestos por las instituciones públicas.

De manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

La Secretaría de Educación realiza acciones para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes incorporándolos de manera inmediata al Sistema Educativo Estatal.

Por lo tanto, para el ingreso a la educación media superior, superior y normal es necesario que te acerques inmediatamente a las áreas de control escolar del subsistema que deseas ingresar, para orientarte en el proceso de incorporación al Subsistema Educativo Estatal.

En lo que se refiere al nivel superior y normal, el trámite de revalidación de estudios lo puedes realizar a través de la Subdirección de Profesiones, con domicilio en: calle Otumba No. 782, Edificio Anexo, Col. Electricistas, Toluca Estado de México.

Para el caso de quererte incorporar a estudios del tipo superior, deberás tramitar una revalidación de estudios cuyos requisitos los puedes encontrar en la siguiente liga: https://tramitessuperior.edugem.gob.mx/inicio

Tienes que saber, que la Unidad de Planeación y Escuelas Incorporadas, te orientará y apoyará en el trámite, de revalidación de estudios, para que de manera casi inmediata puedas incorporarte a tus estudios.

 

  1. ¿Sabías que en México puedes estudiar el Bachillerato sin el trámite de apostille?
  2. Además, en los trámites de revalidación de estudios equiparables al Bachillerato, la traducción al español podrás realizarla tú, tus padres o tutor.
  3. En caso de no tener acreditada una materia del tronco común, es posible que se te aplique una evaluación diagnóstica para acreditarla.

 


tecnológicos 


Duplicado de Certificado de Estudio de Preescolar, Primaria y Secundaria

Los estudiantes que cursaron y acreditaron sus estudios de educación preescolar, primaria y secundaria del subsistema estatal y en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, podrán obtener UN DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON VALIDEZ OFICIAL, con un tiempo estimado de respuesta de 2 días hábiles aproximadamente.

  • Se podrá obtener el duplicado con base a los siguientes años:
    • Preescolar: a partir del ciclo escolar 2018-2019.
    • Primaria y secundaria: a partir del ciclo escolar 1997-1998.
  • El duplicado se puede solicitar todo el año con excepción de los periodos vacacionales marcados en el calendario escolar vigente.
  • Ubica la CCT de tu escuela aquí.
  • En caso de que necesites el duplicado de certificado de estudio de MANERA URGENTE, deberás acudir a la Subdirección de Control Escolar, para más información revisa el archivo de preguntas frecuentes.

ESCUELAS ESTATALES

Para las Claves de Centros de Trabajo (CCT) que inician con 15E puedes realizar la solicitud del duplicado en línea.


ESCUELAS FEDERALIZADAS (SEIEM)

Para las Claves de Centros de Trabajo (CCT) que inician con 15D puedes realizar la solicitud del duplicado de manera presencial o por correo a: duplicados.controlescolar@seiem.gob.mx


 

tecnológicos

Duplicados de Certificado de Estudio de Educación Media Superior 

Es el trámite a través del cual, la Unidad de Planeación y Escuelas Incorporadas, otorga al solicitante, el Duplicado del Certificado de estudios de los tipos medio Superior, de las Escuelas Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), Telebachilleratos Comunitarios y Planteles Incorporados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; en los casos en que el documento original sea extraviado, robado o deteriorado, o en su caso, sea necesario el cambio del sustantivo propio.

Para el caso de solicitar un duplicado de estudios accede a la siguiente liga.


 

tecnológicos

Duplicados de Certificado de Estudio de Educación Superior y Normal

La Subdirección de Profesiones brinda servicios respecto al Duplicado de sus certificados totales o parciales de estudios del tipo superior de escuelas incorporadas al subsistema estatal y Escuelas Normales en el Estado de México, documento oficial expreso que se expide a un particular, cuando por robo, extravío, rupturas, manchas o enmendaduras del documento original, solicita su reposición.

Obtén un duplicado de certificado de estudios del tipo superior y normal de los Planteles Incorporados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; y de las Escuelas Normales pertenecientes al Gobierno del Estado de México en la siguiente liga.



Revalidación de Estudios de Educación Media Superior 

La Revalidación de estudios, es el acto administrativo a través del cual la Unidad de Planeación y Escuelas Incorporadas, resuelve otorgar validez oficial a los estudios realizados en el extranjero, siempre que los mismos tengan equiparación con alguno de los que se imparten dentro del Sistema Educativo Estatal, en los tipos medio superior, es decir Bachillerato.

Para el caso de solicitar una revalidación de estudios accede a la siguiente liga.


organismos auxiliares

Revalidación de Estudios de Educación Superior y Normal

Procedimiento a través del cual se resuelve otorgar validez oficial a los estudios realizados en el extranjero, siempre que los mismos tengan equiparación con alguno o algunos de los que se imparten dentro del Sistema Educativo Nacional, ya sea por niveles educativos, grados escolares, asignaturas o cualquier otra unidad de aprendizaje.

Tramita la resolución de revalidación de estudios de educación superior y normales para hacer la equiparación de estudios realizados en el extranjero con los del Sistema Educativo Estatal en la siguiente liga.


organismos auxiliares
tecnológicos

Equivalencia de Estudios de Educación Media Superior 

Acto administrativo a través del cual la Unidad de Planeación y Escuelas Incorporadas, declara equiparables entre si los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional de los tipos Medio Superior, con el fin de poderte incorporar a algún subsistema educativo en el Estado de México.

Para el caso de solicitar una equivalencia de estudios accede a la siguiente liga.


tecnológicos

Equivalencia de Estudios de Educación Superior y Normal

Procedimiento a través del cual se declara la igualdad o similitud entre dos o más planes y programas de estudios, realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, siempre que los mismos tengan equiparación con alguno o algunos de los que se imparten dentro del Sistema y se continúe estudiando en el Estado, ya sea por niveles educativos, grados escolares, asignaturas o cualquier otra unidad de aprendizaje.

Tramita la resolución de equivalencia de estudios de educación superior y normales para hacer la equiparación de estudios dentro del Sistema Educativo Estatal en la siguiente liga.