Gobierno del Estado de México

Inscripciones a Educación Básica

La educación básica comprende la formación escolar de niñas, niños y adolescentes, y se cursa a lo largo de doce grados, de la siguiente manera:

Educación preescolar. - Consta de tres grados. Para ingresar a primer grado, la o el aspirante debe contar con una edad mínima de tres años, cumplidos al 31 diciembre del año de inicio del ciclo escolar; para segundo grado, contar con cuatro años y para tercero, contar cinco años de edad.

Educación primaria.- Comprende seis grados. Para ingresar a primer grado, la o el aspirante debe contar con una edad mínima de seis años, cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Educación secundaria.- Comprende tres grados. Para inscribirse a primer grado, la o el aspirante debe tener una edad máxima de catorce años, para ingresar a la modalidad de educación general o técnica y de quince años, para telesecundaria.

Las preinscripciones se deben realizar entre los meses de febrero y marzo, de acuerdo a la convocatoria que para tal efecto se emita; Las inscripciones son, desde el inicio del ciclo escolar correspondiente, hasta el último día hábil del mes de septiembre.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (722) 2 15 29 83 o al correo electrónico depconesc@edomex.gob.mx