Es un cuerpo colegiado integrado para resolver sobre la información que deberá clasificarse, así como para atender y resolver los requerimientos de las Unidades de Transparencia y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).
Integrantes del Comité de Transparencia




Atribuciones
El Comité de Transparencia de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene las atribuciones siguientes:
- Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación;
- Establecer políticas para facilitar la obtención y entrega de información en las solicitudes que permita el adecuado ejercicio del derecho de acceso a la información;
- Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes adscritos a las unidades de transparencia;
- Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los servidores públicos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación;
- Aprobar, modificar o revocar la clasificación de la información;
- Dictaminar las declaratorias de inexistencia de la información que les remitan las unidades administrativas y resolver en consecuencia;
Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia
Consulta el calendario de sesiones https://www.ipomex.org.mx/ipo3/lgt/indice/EDUCACION/art_92_xliii_d.web

¿Cómo ingresar una solicitud de derechos ARCO y de acceso a la información pública SAIMEX?
El Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) es un medio electrónico, a través del cual es posible formular solicitudes de derechos ARCO (Se refiere a aquel derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos, ante el Sujeto Obligado que esté en posesión de los mismos, para lo que el titular o su representante legal deben acreditar su identidad o representación, respectivamente) y recursos de revisión.
Fuente: Infoem.org.mx
Pasos para el registro de una solicitud de derechos ARCO
Registre su solicitud de derechos ARCO en la siguiente liga https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
Sistema de Acceso a la Información Mexiquense
A través del Saimex podrás solicitar toda la información pública del Gobierno del Estado de México.
Ingresa tu solicitud en la siguiente liga: https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
