Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Comité de Transparencia

Es un cuerpo colegiado integrado para resolver sobre la información que deberá clasificarse, así como para atender y resolver los requerimientos de las Unidades de Transparencia y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).

Acuerdo mediante el cual el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios aprueba los Lineamientos para la instalación y funcionamiento de los Comités de Transparencia de los Sujetos Obligados.

 

Integrantes del Comité de Transparencia


 

Atribuciones


El Comité de Transparencia de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene las atribuciones siguientes:

  • Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación;
  • Establecer políticas para facilitar la obtención y entrega de información en las solicitudes que permita el adecuado ejercicio del derecho de acceso a la información;
  • Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes adscritos a las unidades de transparencia;
  • Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los servidores públicos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación;
  • Aprobar, modificar o revocar la clasificación de la información;
  • Dictaminar las declaratorias de inexistencia de la información que les remitan las unidades administrativas y resolver en consecuencia;

 

Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia


Consulta el calendario de sesiones https://www.ipomex.org.mx/ipo3/lgt/indice/EDUCACION/art_92_xliii_d.web

 

tecnológicos

¿Cómo ingresar una solicitud de derechos ARCO y de acceso a la información pública SAIMEX?

El Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) es un medio electrónico, a través del cual es posible formular solicitudes de derechos ARCO (Se refiere a aquel derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos, ante el Sujeto Obligado que esté en posesión de los mismos, para lo que el titular o su representante legal deben acreditar su identidad o representación, respectivamente) y recursos de revisión.

Fuente: Infoem.org.mx

Pasos para el registro de una solicitud de derechos ARCO

Registre su solicitud de derechos ARCO en la siguiente liga https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page


Sistema de Acceso a la Información Mexiquense

A través del Saimex podrás solicitar toda la información pública del Gobierno del Estado de México.

Ingresa tu solicitud en la siguiente liga: https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page