Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Programa Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico

 

Objetivo


Favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos, que se encuentren cursando su educación en 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México, mediante el otorgamiento de una beca económica.

Población 


Podrán participar estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Estado de México de nivel básico 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria y cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos.

Beneficios


El apoyo monetario será por la cantidad de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.), en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y durante el ciclo escolar.

Requisitos


  1. Acreditar ser estudiante regular del nivel básico (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria), inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado en el Estado de México y cuenten con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10.0, obtenido en el periodo inmediato anterior (ciclo escolar);
  2. Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza por ingresos;
  3. Residir en el Estado de México;
  4. Registrar su solicitud por medio electrónico (Formato de Registro) en el botón correspondiente del apartado de Solicitantes.
  5. No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becado por alguna institución privada.

Solicitantes


 

Normatividad


Reglas de Operación del Programa "Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico".

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.                               

Se contestarán todos los correos que contengan los siguientes datos:                               

Nombre completo, Clave de Centro de Trabajo (CCT), nombre de la escuela donde estudia, descripción del asunto y la redacción deberá dirigirse con respeto para ser atendido.                               

e-mail: becasnivelbasico@edugem.gob.mx                               

Teléfonos de atención: