Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Alumnos

Bienvenidos sean nuestras alumnas y alumnos mexiquenses, este portal les ofrece acceso a un panorama de las ofertas de becas que el Gobierno del Estado de México pone a su disposición, materiales de apoyo para mejorar su rendimiento educativo, libros de texto gratuitos para su consulta oportuna, también encontrarás información referente a las diferentes opciones de Educación Básica, Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de México, así como información sobre prevención del embarazo en adolescentes.

Grupo Estatal para la prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA)

El Grupo Estatal para la prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) es una estrategia intersecretarial que busca generar acciones para que tu como estudiante puedas tomar decisiones de manera libre, informada y responsable en tu vida sexual y afectiva, promoviendo tu bienestar en las demás esferas de tu desarrollo personal. 

 

¿SABIAS QUÉ…? 

Sabias que existen los Servicios Amigables diseñados especialmente para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes de acuerdo a sus necesidades particulares. 

Estos servicios se encuentran ubicados dentro de las unidades médicas de la Secretaria de Salud y proporcionan información, orientación, consejería, atención médica y psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad. 

Ubica tu servicio amigable más cercano aquí.

Sabias que en ¿Cómo le hago? platicamos de sexualidad de una manera sencilla. Aquí podrás aprender distintas maneras de prevenir un embarazo no planeado, así como infecciones de transmisión sexual. 

Consulta todas tus dudas y aprende más a través de este enlace: https://comolehago.org/

Sabias que existen los Derechos Sexuales y Reproductivos y son parte de los derechos humanos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de otras leyes como la Ley General de Salud. 

 

Recuerda: En la medida que conozcas tus derechos sexuales y reproductivos, podrás ejercerlos y serás parte activa de tu proceso de autonomía, identidad y empoderamiento para el logro de una sexualidad plena, libre, informada y saludable. 

Conócelos aquí: https://salud.edomex.gob.mx/isem/derechos_sexuales