Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Programa Becas de Exención Edomex, Becas para Escuelas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal)

 

Objetivo


Apoyar con becas de exención total o parcial a las y los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México en los niveles de preescolar a posgrado.

Población


Estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

Beneficios


En todos los casos la beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.

Requisitos


  1. Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  2. No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  3. Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  4. Registrar su solicitud (formato de registro del alumno).
  5. Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la base séptima de la presente convocatoria.
  6. Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.

IMPORTANTE: Verifica en la Convocatoria las fechas de registro para cada nivel.

Solicitantes


 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.          

Se contestarán todos los correos que contengan los siguientes datos:          

Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.          

e-mail: becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx          

Teléfonos de atención: