Programa de Becas para Escuelas Particulares Incorporadas al Sistema Educativo Estatal de la Secretaría de Educación


Objetivo del programa

El objetivo consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número total de meses que incluyan las colegiaturas, en el ciclo escolar correspondiente.

 

Población

Podrán participar estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en una de las escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

 

Beneficio

Becas de exención total o parcial de la colegiatura mensual, durante el número total de meses que comprenda el ciclo escolar.

Número de Becas a otorgar por la institución Educativa

Deberá ser por lo menos el 5% de la matrícula general que registre en el ciclo escolar anterior cada institución educativa.

 

Requisitos

  • Ser originario o vecino del Estado de México.
  • No estar becado por ningún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  • Acreditar la condición de alumna o alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda. No aplica para el nivel de preescolar ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  • Registrar su solicitud por medio electrónico (Formato Único de Registro del alumno FUR).
  • Entregar los documentos que correspondan al nivel educativo de la alumna o alumno , conforme a la Convocatoria correspondiente.
  • Las y los interesados en obtener beca para realizar estudios de posgrado (especialidad, maestría y doctorado), requerirán además acreditar una edad máxima de 35 años, para estudios de maestría y 40 años para doctorado.
  • Efectuar trámite con estricto apego a los términos establecidos en la Convocatoria.

 

Solicitantes

 

Dudas o comentarios al correo electrónico:

gemedubec@edomex.gob.mx

 

Se contestarán los correos que contengan los siguientes datos: Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.

 

La convocatoria 2016-2017  ha concluido

(Resultados del 11 al 18 de octubre de 2016)

Formato de reporte de ingresos  45,188 bytes, 1 página.

Normatividad  35388 bytes, 12 págs.

 

Instituciones
 

 Impresión de oficio de cumplimiento  Escuelas Particulares  2016-2017