Proceso de la Educación Dual
![](/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/images/alumnos/educacion_dual/unopro.png)
La institución educativa promueve la participación de estudiantes y unidades económicas en educación dual.
____________________
![](/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/images/alumnos/educacion_dual/2pro.png)
La institución evalúa las características de la unidad económica para participar en dual, su incorporación se formaliza mediante la suscripción de un convenio marco de colaboración.
____________________
![](/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/images/alumnos/educacion_dual/3pro.jpg)
Unidad económica e institución educativa elaboran los planes de formación que desarrollarán los estudiantes dual, estos planes se formalizan con la suscripción de un convenio específico de cooperación.
____________________
![](/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/images/alumnos/educacion_dual/pro4.jpg)
La unidad económica selecciona a los estudiantes dual, considerando la preselección que haya hecho la institución educativa, la incorporación del estudiante dual se formaliza con la firma del convenio de aprendizaje entre los tres actores.
____________________
![](/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/images/alumnos/educacion_dual/pro52.jpg)
El estudiante dual, con apoyo del mentor académico y del de la unidad económica desarrolla el plan de formación asignado y elabora sus reportes de actividades.
____________________
![](/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/images/alumnos/educacion_dual/pro62.jpg)
Tanto el mentor de la unidad económica como el académico evalúan los reportes de actividades del estudiante y lo retroalimenten. El término de la formación dual del estudiante se da cuando éste ha alcanzado las competencias establecidas en su plan de formación.
____________________