Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno del Estado de México

Herramientas de Colaboración


Teams Microsoft

Ponemos a su disposición las herramientas tecnológicas más utilizadas, para interconectar a docentes con sus estudiantes y llevar a cabo clases en línea y asignar tareas a distancia.

 

¿QUÉ ES TEAMS Y CÓMO FUNCIONA?

Es una herramienta muy amigable que permite realizar clases en línea, tiene diferentes acciones que puedes llevar acabo en una clase virtual. Descargar infografía 
Estas acciones se detallan en esta Secuencia de aprendizaje.

 

6 PASOS PARA CREAR UNA CLASE EN LÍNEA:

1. El docente da de alta el grupo con el nombre de su materia.
2. Añade a tus alumnos mediante correo electrónico institucional o un correo personal de Outlook .
3. Inicia un mensaje de saludo en el chat.
4. Sube archivo con material para compartir.
5. Inicia una videoconferencia. Ver más…
6. Genera tareas

 

¿QUÉ NECESITAS?

• Equipo de cómputo o dispositivo móvil conectado a Internet.
• Cuenta de correo electrónico institucional @aulamexiquense.mx, si aún no cuentas con ella,
solicítala a tu Director Escolar. También puedes utilizar un correo personal de Outlook o de Hotmail.
• Para preguntas técnicas frecuentes da clic aquí

 

APRENDE A CREAR UNA CLASE EN LÍNEA: Con estos videos

organismos auxiliares

 

3

tecnológicos

Google Classroom

Es una herramienta que permite gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet. Es totalmente gratuita y el medio de acceso es mediante dispositivos móviles o computadoras. Permite administrar tareas, así como realizar reuniones en línea, brindando seguridad en la información.

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • Equipo de cómputo o dispositivo móvil conectado a Internet.

  • Cuenta de correo electrónico de Gmail.

    APRENDE A CREAR UNA CLASE EN LÍNEA: