Gobierno del Estado de México

Programa de Becas Proyecta Estado de México

Consulta los resultados del Programa de Becas Proyecta Estado de México 2019

Consulta de Resultados

Objetivo


Contribuir a disminuir la deserción escolar de los estudiantes del Estado de México de los niveles de educación básica, media superior y superior, mediante el otorgamiento de becas.

Objetivos Específicos


- Lograr que los alumnos con mejor aprovechamiento académico sean estimulados con el otorgamiento de becas. 
- Enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado, con la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias internacionales. 
- Mejorar la compresión de idiomas extranjeros de los estudiantes beneficiados. 
- Enriquecer la formación profesional a través del dominio del idioma inglés como segunda lengua. 
- Promover la movilidad internacional de docentes y estudiantes en las instituciones de educación superior del Estado de México. 

Beneficios 1


El monto de la beca será de hasta $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N.) que incluye:

I. Costo total del curso. Este será pagado directamente por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México a cada Institución de Educación Superior de Canadá. Dicho pago incluye los siguientes conceptos:
a. Inscripción y colegiatura para todos los componentes académicos del Programa.
b. Hospedaje y alimentación.
c. Materiales del curso.
d. Seguro internacional de gastos médicos vigente durante el periodo de estudios.
II. El depósito otorgado a cada becario únicamente cubrirá los siguientes conceptos:
a. Pago de trámite de la autorización electrónica de viaje (eTA) para Canadá.
b. Vacunas requeridas por las autoridades estatales en Canadá.
c. Complemento para la compra de pasajes aéreos en viaje redondo México-Canadá-México.
d. Gastos personales durante la estancia en Canadá.
III. Adicionalmente, a los estudiantes seleccionados que no hayan sido beneficiados del Programa de Excelencia Académica para obtener una laptop de cualquier año, se les hará entrega de una computadora tipo laptop; este beneficio no aplica para egresados, docentes, responsables del área académica, investigación y vinculación de las Instituciones de Educación Superior Públicas.
IV. La beca no incluye gastos no mencionados en las presentes Reglas de Operación.

Requisitos


-Ser originario o con residencia en el Estado de México.
- Ser mayor de edad.
- Estar inscritos, haber terminado sus estudios en año de publicación de la Convocatoria o en el inmediato anterior; o ser profesor activo o responsable del área académica, investigación o vinculación, en alguna de las siguientes Instituciones de Educación Superior: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Tecnológicos de Estudios Superiores Descentralizados, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Chapingo, Facultades de Estudios Superiores de la UNAM radicadas en el Estado de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional, Institutos Tecnológicos Federales, Escuelas Normales, Unidades Académicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de México, Centros de Actualización del Magisterio, Conservatorio de Música y Escuela de Bellas Artes.
- En caso de ser egresado, haber finalizado la licenciatura en el año de publicación de la Convocatoria o en el inmediato anterior.
- En caso de ser estudiante, estar cursando a partir del tercer semestre; cuarto cuatrimestre o quinto trimestre; así como tener la calidad de alumno regular por la Institución de Educación Superior en la que se encuentra inscrito.
- En caso de ser responsable administrativo, ser titular de un área académica, de investigación o vinculación en alguna de las Instituciones de Educación Superior participantes.
- En caso de ser docente o responsable administrativo, haber desempeñado sus funciones de manera sobresaliente y con comportamiento ético y moral, por un periodo mínimo de año y medio en la Institución de Educación Superior a la que se encuentra adscrito.
- En caso de ser estudiante o egresado, tener un promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional, mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
- Ser postulado por la Institución de Educación Superior en la que se encuentra inscrito o adscrito.
- Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima superior a cuatro meses después del término del periodo de la movilidad, o comprobante de que éste se encuentra en trámite a la fecha de solicitud.
- Cumplir con los requisitos y procedimientos migratorios del Gobierno de Canadá para obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA). - XIII No haber sido aceptado como beneficiario en el padrón de las Convocatorias del Programa de Capacitación SEP-SRE Proyecta 100,000 y 10,000; ni de las Convocatorias Proyecta 100,000 y 10,000 Estado de México; ni de las convocatorias de becarios y becarias de excelencia en el Estado de México.
- Realizar el registro de su solicitud de beca en tiempo y forma a través del sistema que para tal efecto señale la DGES del Gobierno del Estado de México.

Fechas de operación


 

1. Los interesados registrarán su solicitud de beca a través del sistema en la página electrónica http://www.edomexico.gob.mx/educacion del 16 al 27 de mayo de 2019, este plazo es improrrogable. 
2. Los solicitantes deberán entregar el expediente impreso en su institución de origen con el enlace responsable del Programa. El expediente deberá entregarse del 16 al 27 de mayo de 2019. Este plazo será improrrogable.
3. Después de la publicación de los resultados, que se darán a conocer el día 31 de mayo del 2019 y antes del 5 de junio de 2019 la Institución Educativa asignada en Canadá, confirmará directamente al becario a través de correo electrónico los trámites de admisión subsecuentes.
4. La convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación y hasta el 27 de mayo del 2019.
5. Los resultados e información relacionadas con las solicitudes de beca se podrán consultar en la página del Gobierno del Estado de México: http://www.edomexico.gob.mx/educacion, y en lugares visibles de cada institución participante, a partir del 31 de mayo del 2019, para dar cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.

Solicitantes


NORMATIVIDAD

Reglamento de Becas del Estado de México.
Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social “Becas Edomex Apoyo a la Educación” vertiente g) Becas Proyecta Estado de México 2019.


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección General de Educación Superior 
Correo electrónico: proyectaedomex@gmail.com
Teléfono (722) 213-6993, en un horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Instituciones


 

Instituciones de Educación Superior: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Mexiquense del Bicentenario, Tecnológicos de Estudios Superiores Descentralizados, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Chapingo, Facultades de Estudios Superiores de la UNAM radicadas en el Estado de México, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional, Institutos Tecnológicos Federales, Escuelas Normales, Unidades Académicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de México, Centros de Actualización del Magisterio, Conservatorio de Música y Escuela de Bellas Artes.