Gobierno del Estado de México

Servicio Profesional Docente

La profesionalización de los Docentes, a través de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, se concreta en las actividades y mecanismos, para la admisión, la promoción, el reconocimiento y el impulso a la formación continua, con la finalidad de coadyuvar en la revalorización del Magisterio Estatal, garantizando la pertinencia de los conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes del personal docente.

(CESPD) tiene como objetivo proporcionar información oportuna en materia de admisión, promoción y reconocimiento docente, así como de los programas de formación continua  y superación profesional pertinentes a las necesidades formativas de las y los maestros, siempre a favor del aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes del Estado de México.

 

Objetivos

  • Mejorar en un marco de inclusión y diversidad, la calidad de la educación.
  • Mejorar la práctica profesional vía evaluación de escuelas, en el intercambio de experiencias y apoyos necesarios.
  • Asegurar, con base en las valoraciones, la pertinencia de los conocimientos y capacidades del Personal Docente, Directivo y de Supervisión.
  • Estimular el reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional.
  • Otorgar apoyos necesarios para que el Personal del SPD pueda, desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades, etc.