Revalidación y Equivalencia de Estudios


Para que pueda realizar este trámite se le solicitan los documentos en Original y Copia:

Requisitos:

A)   Para la expedición de la Resolución de Equivalencia de Estudios de Educación Secundaria:

1. Solicitud
2. Acta de Nacimiento o documento legal equivalente
3. Certificado de Estudios de Educación Primaria
4. Certificado Parcial de Educación Secundaria o documento legal equivalente que avale los estudios realizados en la institución de procedencia, debidamente legalizado
5. Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y, en caso necesario, madre o padre del alumno) 

B)    Para la Resolución de Equivalencia de Estudios de nivel medio superior técnico o licenciatura en escuelas de Bellas Artes:

1. Solicitud
2. Acta de Nacimiento o documento legal equivalente
3. Certificado de secundaria o Bachillerato, según corresponda, debidamente legalizado, en su caso, Certificado Parcial o Total que ampare los estudios que pretende hacer equivalentes, legalizado, en su caso.

4. Dictamen de las asignaturas susceptibles de equivalencia de estudios, elaborado por la Subdirección de Apoyo a la Educación
5.Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y, en caso necesario, madre o padre del alumno.) 6.-Carta poder en caso de no ser el interesado, padre o tutor del menor; identificaciones correspondientes.

C)   Para la Resolución de Equivalencia de Estudios de Licenciatura en Educación: 

Presentar y acreditar el examen de selección para el ingreso a la escuela normal receptora, en los tiempos normativos determinados oficialmente en la convocatoria respectiva. 

Una vez seleccionado, debe llenarse una solicitud y presentar en original y copia lo siguiente:

1. Acta de Nacimiento o documento legal equivalente
2. Certificado de Bachillerato, debidamente legalizado, en su caso
3. Certificado Parcial o Total que ampare los estudios que pretende hacer equivalentes, legalizado, en su caso
4. Constancia que acredite la admisión de la institución educativa receptora
5. Visto bueno de la Subdirección de Educación Normal
6. Dictamen de las asignaturas susceptibles de equivalencia de estudios, elaborado por la Subdirección de Educación Normal
7. Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y, en caso necesario, madre o padre del alumno) 

Costo: tramite gratuito

Duración del Trámite: 3 horas a partir de que se hayan presentado los requisitos y documentación completa y en forma o 3 horas si el trámite se realiza en la Subdirección de Control Escolar y 15 días hábiles si el trámite se realiza en las Oficinas de las Subdirecciones Regionales.