Gobierno del Estado de México

Periodo Sabático

El periodo sabático es la prestación que otorga el Gobierno del Estado de México a los docentes del Subsistema Educativo Estatal, para impulsar y fortalecer la superación profesional, mediante el desarrollo de actividades académicas que contribuyan a su formación permanente y eleven la calidad de los servicios educativos”.

Podrá otorgarse a los docentes que cuentan con seis años de servicio ininterrumpido y cumplan con los requisitos que establece la convocatoria que emite el Consejo.

El Año Sabático consiste en la separación de las labores docentes que la profesora o el profesor realiza cotidianamente en su centro de trabajo durante un año, sin que ello implique la pérdida de sus derechos y prestaciones. 
 
  • Promover la investigación científica, tecnológica y educativa, que contribuya a la solución de los problemas propios del desarrollo del país.
  • Fomentar la capacitación y actualización docente, para elevar la calidad del proceso de aprendizaje.
  • Generar material didáctico de apoyo al aprendizaje, la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Estimular la superación académica del personal docente, para mejorar su perfil profesional.
  • Lograr que las nuevas tecnologías estén a disposición de las y los alumnos de nuestro subsistema.
El presente Reglamento tiene por objeto regular el otorgamiento y ejercicio del periodo sabático del personal docente del Subsistema Educativo Estatal 
Descargar Reglamento  35.3 KB, 11 págs. 
Avisos de Privacidad 237,958 bytes, 1 págs.