Gobierno del Estado de México

Organismos Auxiliares

Órganos Desconcentrados

CONVIVE


 

El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) es un Órgano Desconcentrado que lleva a cabo la promoción del respeto a los derechos humanos, los valores para la convivencia pacífica y la cultura de paz, mediante la generación de ambientes de convivencia armónica que garanticen la igualdad de género, la protección contra accidentes y la mediación y conciliación como medio alterno para la resolución de conflictos, a través de la sensibilización, capacitación, formación y desarrollo de habilidades.

ISCEEM


 

El Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México es una institución de nivel superior cuya misión es formar profesionales en el campo de las ciencias de la educación.

 

 

 

CESPD


La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) tiene como objetivo proporcionar información oportuna en materia de ingreso, promoción, permanencia en el servicio y reconocimiento docente, así como de los programas de capacitación, actualización y superación profesional pertinentes a las necesidades formativas de las y los maestros, y por supuesto conocer los procesos y resultados que deriven de cada una de las etapas que comprende el Servicio Profesional Docente.


 

 

 

 

 

 

 

 

Organismos Descentralizados

SEIEM


Servicios Educativos Integrados al Estado de México es un Organismo Público Descentralizado que tiene el objetivo de ofrecer educación básica y normal de calidad, que proporcione a los educandos una amplia cultura, constituida por habilidades intelectuales, conocimientos básicos en disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas; y valores que incorporen los principios de libertad, justicia y democracia.

IMIFE


El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa es un Organismo Público Descentralizado, que tiene por objeto normar el desarrollo de la infraestructura física educativa en todos sus niveles y modalidades, así como planear, programar y ejecutar su construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento.

 

CECyTEM


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México es una institución pública que asume el compromiso de impartir educación media superior de calidad, en su modalidad de bachillerato tecnológico bivalente, contribuyendo a la formación integral de los jóvenes para que sean capaces de continuar con estudios de nivel superior y / o incorporarse al mercado laboral. 

COBAEM


El Colegio de Bachilleres del Estado de México se caracteriza por ser una institución comprometida con la educación de nuestro Estado, oferta estudios de bachillerato general que permiten a los educandos continuar con su educación a nivel superior en cualquier institución educativa del país. 

 
 

 


La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, encargada de impulsar una educación de calidad que permita la preparación de profesionistas del Nivel Superior pone a tu alcance estas universidades. 

TECNOLÓGICOS

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, ofrece una oferta educativa de Nivel Superior de Institutos Tecnológicos. Los Institutos Tecnológicos se han convertido en una pieza fundamental de Educación Superior de calidad en México.

CREDOMEX


El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México que tiene como objetivo la formación superior de docentes de educación básica y normal en todos sus niveles y modalidades, así como la realización de estudios e investigaciones en el ámbito de la formación docente y la investigación educativa. 

CONALEP


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es una institución de Nivel Medio Superior, dedicada a la formación de Profesionales Técnicos con Bachillerato, jóvenes que al término de su carrera pueden continuar con sus estudios en escuelas de Nivel Superior y/o ingresar al Sector Laboral.

 

 

Instituto de Formación Continua


El Instituto de Formación Continua, Profesionalización e Investigación del Magisterio del Estado de México tiene por objeto impartir educación superior mediante cursos de formación continua, diplomados, talleres, especialidades, maestrías y doctorados para la formación y profesionalización del personal docente que impacten la mejora continua de la calidad del servicio educativo en la Entidad.