Gobierno del Estado de México

Media Superior: 103 Municipios y Zona Metropolitana

CONCURSO DE ASIGNACIÓN 2019

 

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior, es un proceso con reglas y procedimientos transparentes, democráticos, equitativos e incluyentes, que atiende la demanda de aspirantes y los ubica en alguna opción educativa con base en su nivel de conocimiento. Concurso de Asignación, tiene como propósito coordinar la asignación a la Educación Media Superior, mediante un trabajo conjunto en el que participan los subsistemas adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que ofrecen este servicio en el Estado de México; en estricta unificación de fechas con las Instituciones Autónomas y Federales que también realizan este concurso.

 

El Concurso se integra en un programa único, y se desarrolla de dos procesos:

  1. Zona Metropolitana, orientado a las instituciones que se ubican en los 22 municipios conurbados a la ciudad de México, y que forman parte de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).  Checa la página: www.comipems.org.mx.
  2. 103 Municipios, orientado a las instituciones ubicadas en los 103 municipios restantes, que no contempla la COMIPEMS. Para mayor información ingresa a la página https://expoorientavirtual.edugem.gob.mx/