Estímulo a Integrantes de Escoltas de Bandera


Objetivo del Programa

El objetivo es reconocer mediante un estímulo económico a los integrantes de las Escoltas de Bandera Nacional, quienes por su reconocida dedicación y aprovechamiento escolar tienen el honor de custodiarla y escoltarla en las ceremonias oficiales, además de contribuir al fortalecimiento de una convivencia escolar armónica y al desarrollo de los valores cívicos.

 

Población

Podrán participar los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 que sean integrantes de la Escolta de Bandera Nacional en las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Normal, según lo acredite el acta constitutiva que para tal efecto se integró en el plantel respectivo.

 

Beneficio

Se otorgará un estímulo económico de un total de $2,500.00 administrado en cinco entregas bimestrales.

 

Requisitos

  1. Elaborar y enviar carta dirigida al Gobernador Constitucional del eruviel.avila@edomex.gob.mx, en la que el alumno mencione su cargo en la escolta, y una propuesta de mejora para su comunidad escolar.
  2. Copia de la identificación oficial de los padres o tutores de los integrantes de la Escolta de Bandera Nacional y original para su cotejo con el director escolar.
  3. Participar activamente en las ceremonias escolares y difundir continuamente valores cívicos y éticos.
  4. Los beneficiarios participarán en pláticas para relatar su experiencia y motivar a otros estudiantes a ser Alumnos de Excelencia.
  5. Ser alumno regular
  6. Ser alumno de excelencia
  7. Ser un alumno ejemplar para sus compañeros

 

Solicitantes

Para mayor información comunicarse a:

Teléfonos:

DGEB: (01722) 2141796

SEIEM: (01722) 2797700. extensión: 7323, 7568

Media Superior: (01722) 2141636

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.