Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior-Manutención-Estado de México (Antes PRONABES)

 

Objetivo del Programa

Contribuir a una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

 

Población

Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que se encuentren inscritos en programas de licenciatura que provengan de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar la beca. (http://www.cnbes.sep.gob.mx/2-principal/51-solic_subes)

Beneficio

Apoyo económico mensual por un periodo de 12 meses, de acuerdo al grado que curse al momento de la solicitud.

1er Grado $750.00

2º Grado $830.00

3er Grado $920.00

4º y 5º Grado $1,000.00

 

Requisitos

a) Ser mexicano (a).

b) Haber sido aceptado o estar inscrito en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México, para iniciar o continuar estudios en programas de licenciatura.

c) Los solicitantes en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares.

Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del tercer cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio  general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
d) No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación con el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del Programa Nacional de Becas de Manutención-Estado de México, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica o aquellos otorgados por la institución por concepto de inscripción.
e) No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior;
f) Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de solicitar la beca. (http://www.cnbes.sep.gob.mx/2-principal/51-solic_subes)

Y ENTREGAR LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA CONVOCATORIA

 

Solicitantes

Consulta aquí los Resultados.

 

Para asistencia técnica referente a este programa de Becas puede comunicarse por los siguientes medios:

E-mail: manutencion_edomex@hotmail.com
Teléfonos:
(01722) 2139063 extensión: 4
(01722) 2145588
 

Horario:
9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Se contestarán los correos que contengan los siguientes datos: Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.

 

Fechas de operación

  • Publicación de la Convocatoria: Otoño
  • Registro de Aspirantes: Otoño
  • Publicación de Resultados: Invierno

 

Instituciones

Esta sección está destinada a los Coordinadores Institucionales del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior-Manutención-Estado de México, en ella podrá consultar los datos de registro de su plantel así como obtener los listados  para la entrega de expedientes ante el Departamento de Becas.

Impresión de Listado

 

Si requiere asistencia técnica, comunicarse a través de los siguientes medios:

E-mail: manutencion_instituciones@hotmail.com

Teléfonos:
(01722) 2139063 extensión: 4
(01722) 2145588