Programa Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México


Objetivo del Programa

El objetivo es promover y estimular el desempeño académico y formación profesional de estudiantes destacados  de los niveles de secundaria, bachillerato y posgrado.

 

Población

Podrán participar estudiantes destacados de los niveles de secundaria de los subsistemas educativos estatal y federalizado, bachillerato oficial y tecnológico a cargo de la Dirección General de Educación Media Superior, inscritos en instituciones públicas de la entidad, registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

También podrán participar estudiantes destacados inscritos en programas de posgrado (especialidad, maestría y doctorado) de las siguientes áreas de conocimiento: educación y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y administración en Instituciones Públicas del Estado de México.

 

Beneficio

Apoyo económico que comprende un periodo de 10 meses pagadero en una sola emisión, para secundaria y bachillerato: y 12 meses pagaderos en dos emisiones para posgrado.

 

Requisitos

  • Ser originario o vecino del Estado de México.
  • No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  • Acreditar la condición de alumna o alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda.
  • Efectuar el registro de la solicitud por medio del Formato Único de Registro, accediendo a la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_publicas
  • Entregar a la institución educativa copia fotostática de los documentos que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la Convocatoria correspondiente.
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la Convocatoria. 

 

Para el nivel posgrado

(Especialidad, Maestría y Doctorado)

Una vez recibida la solicitud vía electrónica y si el aspirante cumple con los requisitos indicados, se procederá a agendarle una cita vía correo electrónico, para asistir al Departamento de Becas, rigurosamente el día y hora indicados, a fin de que entregue la documentación señalada en la Convocatoria correspondiente.

Los interesados en obtener beca para realizar estudios de posgrado (especialidad, maestría y doctorado) en instituciones públicas de la entidad, requerirán además acreditar una edad máxima de 35 años, para estudios de maestría y 40 años para doctorado.

 

Solicitantes

  • La convocatoria ha concluido

 Dudas o comentarios al correo electrónico: becaspublicas@edomex.gob.mx

Se contestarán los correos que contengan los siguientes datos: Folio, Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.

Normatividad  35388 bytes, 12 págs.    

 

Instituciones

Impresión de listados por CCT

Manual de operación 

Circular