Gobierno del Estado de México

Becas para Discapacidad

Objetivo


Otorgar becas a estudiantes con alguna discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastorno generalizado del desarrollo, inscritos en alguna Institución Educativa del Estado de México, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura, así como la educación inicial y la formación para el trabajo.

Población 


Estudiantes en contexto y situación de vulnerabilidad, que presenten algún tipo de discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo que limite su capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria y se encuentren inscritos en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura, así como la educación inicial y formación para el trabajo en Instituciones Educativas del Estado de México

Beneficios 1


El monto de la beca para educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura será de $830.00 por 10 meses.

Requisitos


-No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca. Excepto aquellos que cuenten con un estímulo para alumnos con discapacidad.
-Estar inscrita(o) en alguna Institución Educativa del Estado de México en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura, así como la educación inicial y la formación para el trabajo.
-Acreditar el padecimiento de alguna discapacidad certificada por un Médico Especialista, de acuerdo al tipo de discapacidad (sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo) certificada por un Médico Especialista.
-Efectuar el registro de la solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR).

 

Fechas de operación


Publicación de la Convocatoria: Agosto.

Registro: Septiembre.

Publicación de resultados: Noviembre.

Impresión de dictámenes: Noviembre.

Solicitantes


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación

CONVOCA

A las y los estudiantes con domicilio en el Estado de México que acrediten su inscripción en alguna institución educativa ubicada dentro del territorio estatal, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura; así como la educación inicial y formación para el trabajo, para participar en la vertiente a) Becas para Discapacidad, del Programa de Desarrollo Social “Familias Fuertes con Becas por Discapacidad o Enfermedad”, para la promoción 2018-2019.

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirige tus comentarios a

Correo electrónico: becasparadiscapacidad@hotmail.com

Se contestarán los correos que contengan los siguientes datos: Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.

Teléfonos: (722) 213 90 63 y 214 55 88

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Se contestarán los correos que contengan los siguientes datos: Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.

Normatividad


El presente Reglamento y Reglas de Operación son de orden público e interés social y tiene por objeto regular el otorgamiento de becas en el Estado de México.

 

Descargar Reglamento. 408,338 bytes, 2 págs.

Descargar Reglas de Operación. 992,115 bytes, 80 págs.

Instituciones


Información para las instituciones educativas.