Estado de México

Educación Básica

 

Objetivo


Favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos, que se encuentren cursando su educación en 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México, mediante el otorgamiento de una beca económica.

Población 


Podrán participar estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Estado de México de nivel básico 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria y cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos.

Beneficios 1

El apoyo monetario será por la cantidad de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.), en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y durante el  ciclo escolar.

Requisitos


 

a) Acredita ser estudiante del nivel básico (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria) inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado en el Estado de México;

b) Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza por ingresos;

c) Residir en el Estado de México;

d) Registrar su solicitud por medio electrónico (Formato de Registro) en la página electrónica http://seduc.edomex.gob.mx

e) No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becado por alguna institución privada.

 

Fechas de operación


Publicación de la convocatoria: Septiembre

Registro: Octubre

Publicación de resultados: Noviembre

Impresión de dictamen: Noviembre

Solicitantes


 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Se contestarán todos los correos que contengan los siguientes datos:

Nombre completo, Clave de Centro de Trabajo (CCT), nombre de la escuela donde estudia, descripción del asunto y la redacción deberá dirigirse con respeto para ser atendido.

e-mail:  becasnivelbasico@edugem.gob.mx

Teléfonos de atención:

•    (722) 2-14-55-88

•    (722) 2-14-66-81

•    (722) 2-13-88-94

•    (722) 2-13-91-76

•    (722) 2-13-90-63