Gobierno del Estado de México

Becarios y Becarias de Excelencia

Objetivo


Enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado, con la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias internacionales; mejorar la compresión de idiomas extranjeros; y Propiciar en el alumnado becado, el interés por continuar estudios de posgrado en el extranjero.

Población


Alumnado inscrito en instituciones públicas y privadas de educación superior ubicadas en territorio del Estado de México.

Beneficios 1


El apoyo consistirá en una beca económica para sufragar:
Costos de los programas de estudio.
Hospedaje y alimentación.
Boletos de avión, viaje redondo.
Seguro de viaje.
Apoyo para gastos personales.
Una laptop para quienes no hayan recibido este estímulo.
Kit de viaje.

Requisitos


-Elaborar escrito de solicitud dirigido al Gobernador Constitucional del Estado de México, que incluya exposición de motivos y entregarlo junto con la demás documentación de su expediente.
-Registrar su solicitud por medio electrónico en la página que señale la convocatoria correspondiente para tales efectos.
-Ser originario(a) o con la vecindad en el Estado de México.
-Ser estudiante regular y no tener adeudos de ningún tipo en la institución educativa en la que se encuentre inscrito(a) y/o con los programas de apoyo a la educación del Gobierno del Estado de México.
-Tener promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional, de 9.0 (nueve punto cero) para carreras de ingeniería, ciencias (química, física y matemáticas), y ciencias de la salud, y de 9.5 (nueve punto cinco) para las demás carreras, incluyendo las ingenierías con perfil económico administrativo.
-Presentar una evaluación psicométrica y entregar junto con la documentación de su expediente, el resultado de la misma para el caso del alumnado aspirante que se registre para estancias de cuatro meses en el extranjero.
-Llenar debidamente el formato de solicitud de registro, con apoyo de la persona responsable del programa de su institución educativa.
-Cubrir los requisitos establecidos por el Comité de Selección y Asignación de Becas.
-Los interesados en participar en las becas Tipo A y Tipo B deberá preferentemente, contar con una edad máxima de treinta años.

 

Solicitantes


La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, 

C O N V O C A N

A las y los estudiantes con domicilio en el Estado de México que acrediten su inscripción en alguna de las instituciones públicas y privadas de educación superior que se indican en las bases de esta convocatoria, ubicadas dentro del territorio estatal, para participar en la vertiente a) becarios y becarias de excelencia del programa de desarrollo social Familias Fuertes con Becas de Excelencia, para el ejercicio fiscal 2018.

Convocatoria 2018, 403,868 bytes, 1 págs.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL
Correo Electrónico:

becariosexcelencia@yahoo.com.mx

Teléfonos:
(722) 213 10 08 / 215 21 30

Corregidor Gutiérrez 201
Colonia Centro Alameda
C.P. 50080
Toluca, Estado de México.

Instituciones


Información para las instituciones educativas.