Gobierno del Estado de México

Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (antes PROMAJOVEN) del Programa Nacional de Becas

Objetivo


Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad, agravada por el embarazo y/o la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica.

Población 


Adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad este comprendida entre 12 y 18 años 11 meses de edad,  y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Beneficios 1


Apoyo económico por $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales por un máximo de 10 meses en el año; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

Requisitos


Ser madre o estar embarazada.

Tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca. Como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años de edad que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios de la beca, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación.

No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Fechas de operación


 

Publicación de la Convocatoria: todo el año.

Recepción de solicitudes: todo el año.

Solicitantes


Con el objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y/o la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica que permitan consolidar un México con educación de calidad, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación

CONVOCAN

A todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer, y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto, a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas.

Descargar Convocatoria

 

 

Reglas de operación  988,387 bytes.

Formato de ingresos   112,736 bytes, 1 pág.

Formato de Inscripción y Reinscripción a la Beca 1,224,950 bytes, 6 págs.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Correo electrónico: becaspromajoven@edugem.gob.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Teléfonos de atención:
  • (722) 2-13-90-63,
  • (722) 2-14-55-88,
  • (722) 2-14-66-81,
  • (722) 2-83-13-26,
  •  
  • (722) 2-13-88-94,
  • (722) 2-14-36-10 y
  • (722) 2-13-91-76
  •