Avances en TI


 

Reconoce al Edoméx la empresa CERTIPORT por avances en tecnología digital

Se crearon los talleres de fines de semana, los cuales son cursos que se imparten en diferentes municipios del Estado de México, como compromiso que tiene el Comecyt de difundir la ciencia y la tecnología entre la población infantil de nuestra entidad. A través de juegos, dinámicas y experimentos, los niños mexiquenses se divierten mientras aprenden.

Este año, se firmaron convenios de colaboración con los municipios de: Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, San Antonio la Isla y Lerma; lo que significó un municipio más que el año pasado y el incremento de niños involucrados en estas actividades. 

 

Impulsa COMECYT vocaciones científicas y tecnológicas de estudiantes

Como parte de los apoyos otorgados a jóvenes destacados en ciencia y tecnología, de enero a febrero del presente año, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) ha otorgado 110 mil 300 pesos a 35 estudiantes de instituciones educativas del Estado de México.

Por lo que el Comecyt fomenta y reconoce las vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes, desde nivel básico hasta posgrado. El año pasado, 911 estudiantes fueron beneficiados con estos apoyos, representando un monto superior a los 3.5 millones de pesos, informó Cristina Manzur, directora General del Comecyt. Más Información