Bienvenido(a) al sitio ofical de la Secretaría de Educación, somos la dependencia que se encarga de conducir la política educativa a cargo del Gobierno del Estado de México, y desarrollar las acciones que tiendan a su cumplimiento.

Nuestro objetivo es planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.

La educación es un proceso por el cual los individuos asimilan, entienden y razonan conocimientos y habilidades que permiten un desarrollo pleno, y su integración productiva y cultural en la sociedad. La educación debe contribuir a la formación de una ciudadanía capaz de enfrentar de manera crítica los retos económicos, sociales, políticos y culturales del mundo globalizado en el que vivimos.

Educar es mucho más que difundir conocimientos: es sembrar en cada uno, no sólo la aspiración, sino la capacidad de acceder a la real igualdad de oportunidades y compensar las diferencias sociales, de crecer en lo individual y de contribuir al mejoramiento de los demás, porque la educación debe tener en el centro de su visión al ser humano.

En esta administración estamos dispuestos, y para ello empeñamos el esfuerzo diario, en que la educación sea la piedra angular.

  • Educación plena de humanismo, transparencia, honradez y eficacia
  • Educación para ser más competitivos y tener mayor productividad
  • Educación como instrumento de justicia
  • Educación para cambiarle la vida a la gente

 

¡Porque la educación es un asunto de todos!