Acerca de la Secretaría


 

Bienvenido al portal de la Secretaría de Educación, un sitio creado para que encuentres información acerca de los planes, programas y acciones que diseñamos para tu beneficio.

Para el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la educación es un asunto de primer orden, tanto que nos ha instruido hacer de éste, el Sexenio de la Educación, en el que la creatividad colectiva y la innovación para transformar el futuro serán las claves para ampliar la cobertura, incrementar la calidad y aprender a vivir en un mundo multicultural y diverso que demanda equidad.

 

Hoy más que nunca, es tiempo de la educación

 

Y es que educar es mucho más que difundir conocimientos: es sembrar en cada uno, no sólo la aspiración, sino la capacidad de acceder a la real igualdad de oportunidades y compensar las diferencias sociales, de crecer en lo individual y de contribuir al mejoramiento de los demás, porque la educación debe tener en el centro de su visión al ser humano.

 

En esta administración estamos dispuestos, y para ello empeñamos el esfuerzo diario, en que la educación sea la piedra angular del gobierno del Doctor Eruviel Ávila Villegas:

  • Educación plena de humanismo, transparencia, honradez y eficacia
  • Educación para ser más competitivos y tener mayor productividad
  • Educación como instrumento de justicia
  • Educación para cambiarle la vida a la gente

 

¡Porque la educación es un asunto de todos!