Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Universidades

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México, impulsa la educación superior de calidad, con un enfoque humanista que permite la formación de profesionistas de nivel superior que, a través de sus diferentes subsistemas de Universidades ofrece opciones educativas de los niveles: Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado. Aquí te damos una breve descripción de cada subsistema Universitario:

Universidades Tecnológicas.- Imparte educación superior en los niveles de Técnico Superior Universitario (con duración de 2 años) y su continuidad de estudios al nivel Licenciatura (1 año y 8 meses más). La formación es 70% práctica y 30% teórica. Su propósito es impulsar la educación tecnológica y fortalecer su vinculación con el sector productivo, para promover el desarrollo del individuo y de la sociedad.

Universidades Estatales.- Ofertan licenciaturas innovadoras en el ámbito nacional y pertinente a las necesidades de la sociedad, con modelos educativos que permiten formar profesionistas con un alto nivel de competitividad y amplio sentido ético, humanístico y nacionalista, con actitud científica y creativa, con espíritu emprendedor e innovador, orientados a obtener sus logros y superación personal, con amplias posibilidades de insertarse en un mercado laboral; actualmente nuestra oferta educativa se orienta en áreas como: Salud, Social e Ingenierías.

Universidades Politécnicas.- Imparten educación superior en períodos escolares cuatrimestrales, formando profesionales principalmente en áreas tecnológicas, con una sólida formación basada en competencias profesionales, que responde a las necesidades del contexto nacional.

Universidad Intercultural.- Prepara a hombres y mujeres como intelectuales y profesionales orgullosos de su cultura y comprometidos con sus pueblos; busca también la participación en el desarrollo sustentable de sus regiones y una profunda interacción social en el marco de la diversidad cultural.

Universidad Mexiquense del Bicentenario.- Cuenta con 35 Unidades de Estudios Superiores distribuidas estratégicamente en el territorio estatal, a través de las cuales se brinda educación superior de calidad en zonas donde la cobertura era escasa o nula.

Universidad Digital.- Cuenta con 47 Unidades Académicas y 8 Centros de Estudios, a través de los cuales, con el uso de nuevas tecnologías, se ofrece educación a un mayor número de personas, sin importar su ubicación geográfica; se ofertan programas educativos en línea y de calidad, de licenciatura y posgrado.

 

En el siguiente archivo se muestran las diferentes Universidades de control estatal, selecciona cada icono para ingresar a la página web oficial de cada institución y verifica su oferta educativa para poder postularte en los tiempos establecidos.

 

Listado de Universidades del Estado de México

Descargar listado  459 kb, 2 págs.